El Ayuntamiento se une a las peticiones de la Junta Vecinal del Paretón-Cantareros para solicitar que el cementerio Nuestra Señora del Rosario pase a ser de propiedad y gestión municipal, de acuerdo a un convenio alcanzado entre el Gobierno de España y la Conferencia Episcopal.
Este concierto abre una vía para la recuperación de patrimonio por parte de las instituciones públicas, permitiendo que la Iglesia devuelva a sus propietarios aquellos bienes inmuebles que no le correspondan.
Así, y aunque el cementerio no aparece en la catalogación de bienes apropiados de manera indebida, se reclama el deseo de los vecinos de la pedanía a que su camposanto sea considerado de patrimonio público.
Nuestra Señora del Rosario
Se trata de un emblemático cementerio gestionado a través de la Junta Parroquial que, desde su instauración en el año 1.909, sirve como lugar de sepulta para los fallecidos en la pedanía de Paretón-Cantareros.
Además, se trata de un inmueble que mantiene, desde hace más de veinte años, una estrecha relación de colaboración con el Ayuntamiento de Totana para la realización de mejoras, así como asistencia institucional.